Perú necesita de Argentina el día de mañana para seguir con chances de llegar al mundial.

Con respirador artificial. Así quedó la selección nacional peruana de vóley categoría mayores tras caer por 3-2 ante Colombia en el inicio del Premundial sudamericano (Repechaje) que se disputa en la ciudad argentina de San Juan y que otorga el cupo restante  al mundial Italia 2014.

El sexteto colombiano se basó siempre o casi siempre en su imponente figura Madeleine Montaño, quien hizo daño a las peruanas con sus espectaculares mates.  Al final, Colombia vino de atrás y derrotó al sexteto nacional por 19-25, 25-17, 15-25, 25-20 y 15-13.

La selección bicolor mostró irregularidades en su juego, por momentos se mostraba prolija en el ataque,  armado y defensa, pero también bajaba su nivel en dichos aspectos. Es por ello que no pudieron tener consistencia en los parciales.

Al inicio Zoila La Rosa condujo en el armado al equipo, pero no pudo mantener la concentración y en el tercer set asumió su posición Alexandra Muñoz, quien le dio un nuevo aire al equipo. En el cuarto set se repetiría la historia del segundo, es decir, aparecieron nuevamente las irregularidades en la escuadra del técnico coreano Kim Cheol-Yong, para que Colombia aproveche y obligue al quinto set.

En el último episodio, ambos sextetos lucharon punto a punto hasta que apareció la “pesadilla” Madeleine Montaño, que con sus mates puso en coma a Perú.

Con sus 17 años, Ángela Leyva, debutante en mayores, tuvo una sólida actuación, generando zozobra en el rival a través de sus ataques, no por gusto fue la matadora peruana más efectiva. Lo cierto es que ella no puede asumir toda la responsabilidad en el combinado patrio.

Nuevamente, el coreano Kim Cheol-Yong, se mostró como un entrenador que no llega a sus jugadoras en ninguna de las formas – me da esa impresión – , pues no habla el español y por ende no se hace entender. Perú no tiene estratega y/o entrenador, fue un error echar al  brasileño José Francisco CHICO Dos Santos, un técnico con pergaminos y con mucha capacidad, a pesar de su fuerte carácter.

LAS MATEMÁTICAS SE APODERAN DEL VÓLEY

Tras la derrota, se necesita que Argentina derrote el día de mañana a Colombia y luego el domingo que la selección peruana supere al cuadro local por 3-0 ó 3-1 para clasificar al mundial Italia 2014 por mayor puntaje.

SEPA QUE:

. El triunfo con parciales de 3-0 ó 3-1,  otorga 3 puntos al ganador y ninguno al perdedor.

. El triunfo con parciales de 3-2, otorga 2 puntos al ganador.

 

 

POSICIONES

               
                   

Pos

Equipo

PJ

PG

PP

SG

SP

PG

PP

Pts

1

Colombia

1

1

0

3

2

99

100

2

2

Perú

1

0

1

2

3

100

99

1

3

Argentina

0

0

0

0

0

0

0

0

 

Foto: Diario Depor

Por Luis Miguel Guerrero.

 

 

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.