Celebran los Cardenales. La novena de San Luis mejoró en lo defensivo y ganó el segundo juego.

Los Cardenales de San Luis (St. Louis Cardinals) igualaron a uno la Serie Mundial tras superar por 4-2 a los Medias Rojas de Boston (Red Sox), en un juego donde la novena local corrigió imperdonables errores defensivos que los llevó a perder el día de ayer por un marcador abultado.

Los Cardenales no podían hacerlo peor que anoche, donde perdieron 8-1 en un partido para el olvido, y hoy su línea defensiva lució sólida aunque no perfecta; empezando por su abridor Michael Wacha, quien sin ofrecer una actuación descollante, pudo congelar la mayoría de ofensivas locales. Eso sí el pitcher de San Luis tampoco soportó el poderío de David Ortiz, bateador que lo vulneró con un jonrón remolcador.

La cuenta se abriría en la cuarta entrada, a través del receptor puertorriqueño Yadier Molina, quien  efectuó un rodado fallido pero productivo, ya que sirvió para que Matt Holliday corra hacia la caja de bateo. 0-1 CSL.

En el sexto episodio los Medias Rojas – que sólo habían conseguido hasta ese momento dos imparables – hicieron saltar de emoción a su fanaticada apostada en el Fenway Park de Boston Massachusetts), cuando el dominicano David Ortiz produjo su segundo cuadrangular en lo que va de la Serie Mundial, al enviar la pelota al jardín izquierdo. Su gran acción propiciaría la entrada de Dustin Pedroia, quien se encontraba en primera base. 2-1 MRB

De las 10 carreras generadas por Boston sumando los dos partidos, Ortíz ha generado la mitad, a consecuencia de 2 jonrones y 3 remolcadas.

San Luis encontraría el triunfo  sobre su séptimo turno al bate, al lograr 3 carreras.  Con casa llena y out, Matt Carpenter arriesgó con un elevado de sacrificio para que Pete Kozma marque el empate y sobre la misma jugada Jon Jay desniveló el partido por un error de la defensa local.  Finalmente, el puertorriqueño Carlos Beltrán con un sencillo quebró el lanzamiento del segundo relevista, el japonés Junichi Tazawa, dando pie a la rayita de Daniel Descalso. 4-2 CSL.

La novena visitante solventaría su diferencia a través de los buenos trabajos de sus relevistas, el dominicano Carlos Martínez (2 entradas) y Trevor Rosenthal (un episodio),  quienes propiciaron 6 ponches en conjunto (tres cada uno) y un solo imparable.

Sobre el trabajo de los abridores, tuvieron trabajos parecidos, la diferencia más marcada fue el jonrón de Ortiz contra Michael Wacha, pitcher que efectuó en seis entradas completas 6 poches concediendo además  4 pases por bolas, 3 imparables y dos carreras.

El iniciador local, John Lackey, trabajó durante 6 entradas y un out consiguiendo también 6 ponches y otorgando 2 pases por bolas, 5 imparables y 3 carreras.

Los Cardenales ganaron de visitante igualando la Serie Mundial. Ahora  el cruce  se mudará a San Luis a partir del sábado, día que se jugará el tercer compromiso entre estos dos grandes equipos de beisbol (7:15pm de Perú)

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.