El Whisky es la bebida alcohólica de mayor demanda internacional por parte del Perú.

A consecuencia del aumento en los ingresos de las familias, la importación de bebidas alcohólicas alcanzarían los US$ 88.1 millones en el 2013, lo que generaría un incremento del 15.9% con respecto al año presente. La cifra también representaría un volumen en ventas de 1,376 millones de litros.

Los datos se conocieron a través de un estudio realizado por la Consultora Maximixe, que también señala que el patrón de consumo también se incrementaría debido a la demanda de nuevos consumidores no tradicionales como jóvenes y mujeres y la ampliación de los canales de distribución en provincia.

Los bebidas alcohólicas que dominarían las importaciones en el presente año son el whisky y el vino, con un ascenso en las compras por parte de empresas nacionales de de 21.5% y 11.2%, respectivamente.

Otras bebidas que no la acogida que tendrán las arriba mencionadas serán la cerveza de malta (9.0%), ron (6.7%) y vodka (3.6%); que son consumidas principalmente por los segmentos B y C.

La Consultora Maximixe además señala en su estudio que a nuestro país ingresarán nuevas marcas, tanto en gama baja como premium, destacando los licores europeos. Este hecho sería motivado por la inversión del Gobierno en promocionar el país en el turismo nacional y extranjero, además del reconocimiento internacional de la gastronomía

 “Estos factores serán acompañados por el crecimiento de la inversión publicitaria, lo que llevará a que el consumidor tenga una mayor variedad de bebidas con diferentes marcas y precios”, detalló Maximixe.

(Con información de la web del Diario Gestión y Adex)

Por Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

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