Gran incendio consumió un centenar de viviendas en el Callao

Un incendio de grandes proporciones se registró en el asentamiento humano 200 Millas en el Callao, a la altura de la intersección de las avenidas Elmer Faucett y Morales Duárez.
El siniestro se inició pasadas las 15:00 horas y se ha extendido a cuatro manzanas, consumiendo a su paso al menos 200 viviendas.

Según informó la región Callao, los bomberos hicieron denodados esfuerzos al luchar contra las lenguas de fuego. A ello se suma la escasez de agua en la zona y la presencia de material inflamable en los predios.

Según RPP, una vecina alertó que el fuego se ha propagado al AA.HH. 25 de febrero. Cerca del lugar, varios pobladores lamentaron la pérdida de todos sus bienes.

El jefe departamental de Bomberos de Lima, Mario Casaretto, precisó que la mayoría de viviendas afectadas se ubican en la ribera del río. El asentamiento humano 25 de Febrero no cuenta con agua.

La Municipalidad del Callao, movilizó personal de Defensa Civil, de la Gerencia General de Asentamientos Humanos, Participación Vecinal y de la Empresa de Limpieza, junto a tres cisternas con agua y dos ambulancias para auxiliar a las familias afectadas por el dantesco incendio que arrasó más de 215 humildes viviendas de las zonas de Nuevo Progreso, Nueva Esperanza y 25 de Febrero, ubicadas en la margen derecha del río Rímac, en el cruce con la avenida Faucett.

Por orden del alcalde del Callao, Juan Sotomayor, el personal de la Municipalidad se quedó toda la noche para ayudar a remover los escombros y apoyar en la reubicación de los afectados, pues la gran mayoría perdió totalmente sus enseres. Para las primeras horas de la mañana, se ha dispuesto llevar ayuda para atender las necesidades básicas de los pobladores.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.