El Mundial de fútbol Brasil 2014 y las Olimpiadas Rio de Janeiro 2016, es sin duda una gran oportunidad para   el  sector exportador textil y confecciones de Perú.

En el marco de la Expo Perú-Brasil que se viene desarrollando en la ciudad de Belo Horizonte, un grupo de empresarios nacionales de sector textil y confecciones esperan cerrar negocios con sus pares brasileños, con el objetivos de proveerles productos de primera calidad con motivo de los próximos eventos deportivos a desarrollarse en el gigante sudamericano: el   Mundial de Fútbol 2014 y las Olimpiadas Río de Janeiro 2016.

Al respecto Luis Torres, director de Exportaciones de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), resaltó que el evento Expo Perú-Brasil, es una gran oportunidad para que para los empresarios nacionales exporten productos vinculados al deporte, toda vez que Belo Horizonte será una de las sedes del próximo Mundial FIFA 2014.

“Esta ciudad se está preparando para el Mundial de Fútbol 2014 y nosotros estamos anticipándonos a apoyar a los empresarios nacionales para que puedan colocar sus productos” afirmó el ejecutivo.

Torres comentó que empresarios del sector confecciones del emporio de Gamarra están participando en el evento y al igual que en Sao Paolo esperan concretar negocios en Minas Gerais, que es el estado con la segunda mayor población en Brasil (20 millones de habitantes), por lo que la visita es una gran oportunidad para el comercio exterior peruano.

EL ANTECEDENTE

En junio pasado, El Ministerio de la Producción (Produce) confirmó que en septiembre del 2014, un grupo de micro y pequeñas empresas (mypes) del emporio comercial y de confecciones de Gamarra despachará el primer contenedor con prendas de vestir a la ciudad de Sao Paulo (Brasil), en donde esperan facturar US$ 100 mil dólares en una primera etapa.

(Con información de la web Agencia Andina)

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.