Suecia se instaló en semifinales del mundial sub tras eliminar a la sorprendente Honduras.

En su primera participación en un mundial de fútbol Sub 17, Suecia avanzó a semifinales al derrotar a Honduras por 2-1 en un partido donde recién en el segundo periodo el once escandinavo pudo traducir su dominio en goles.

Los europeos llevaron todo el paso del partido a tal punto que ya a los 10 minutos tuvieron una posibilidad de gol a través Gustav Engvall, pero su remate con golpe de cabeza se estrellaría en el travesaño.

Sin embargo fueron los hondureños – gran sorpresa del campeonato que se lleva a cabo en Emiratos Árabes Unidos – los que sorprendieron a los 36’ cuando Brayan Velásquez dentro del área remató el balón que se coló en el ángulo derecho  del arco sueco.

Recién el complemento, Suecia tradujo su dominio con dos  goles, los cuales llegaron en 6 minutos.  Fue Rakip que logró el empate sobre los 67’ al ganarle un mano a mano al portero hondureño y cuando se jugaban los 73’ Berisha desniveló el electrónico al marcar con el taco.

En los minutos finales, Honduras se adelantó con todo en busca del empate, contó con una oportunidad mediante Velásquez, pero que no pudo consolidar. Suecia en semifinales enfrentará al ganador del partido entre Uruguay y Nigeria a disputarse mañana.

Por: Luis Miguel Guerrero.

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.