La selección infantil derrotó a Uruguay y sacó nota aprobatoria a pesar de perder un set.

La selección peruana infantil de vóley inició auspiciosamente  su participación en el Torneo Amistoso Pre Menores al derrotar por 25-12, 22-25, 25-10 y 25-17 a su similar de Uruguay en partido jugado en el Coliseo Carmela Estrella de Chosica.

En el trámite del partido, el sexteto bicolor dirigido por el español Juan Diego García marcó diferencias sobre todo en el ataque, donde por lo general no tuvieron problemas para definir los puntos ante un cuadro muy por debajo del nivel peruano.

Sin embargo, las jóvenes de la selección nacional tienen mucho camino por aprender y por corregir  ya que cedieron un parcial  por imprecisiones cometidas en la zona de recepción y en el saque. Sin restar mérito a las uruguayas, Perú regaló un set y ello debe servir de experiencia.

Formaron parte del equipo Lesly Leyva, Katherine Regalado, Lucía Magallanes (armadora), Sarai Gutiérrez, Nicol Abreu, Maricarmen Guerrero, Valentina Carrasco (libero); además de  Mayra Sandoval.

Cabe señalar que la selección infantil a pesar de que ya tiene algunos meses de preparación  es nueva,  y que el  torneo amistoso que se está desarrollando desde hoy sirve de preparación con miras al primer campeonato oficial internacional que será el sudamericano de la categoría, el cual  se disputará en Colombia del 9 al 15 de noviembre.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.