El sexteto infantil peruano sacó adelante su segundo partido internacional.

El seleccionado infantil peruano de vóley pasó su segundo examen con nota aprobatoria – aunque existe mucho por corregir – al derrotar a Chile por 3-1 con parciales de 25-22, 24-26, 25-20 y 25-13 en el Torneo Internacional Pre Menores.

El partido desarrollado en el Coliseo Carmela Estrella de Chosica mostró a una selección local mucho más compacto con su rival, sobre todo en el juego ofensivo, donde Lesly Leyva y Maricarmen Guerrero se constituyeron en las jugadoras más importantes. Asimismo la líbero Valentina Carrasco estuvo eficiente en su tarea de recepcionar y cubrir el campo.

Si bien es cierto la victoria es un gran aliciente para estas muchachas, el técnico español Juan Diego García debe estar muy preocupado por los deficientes servicios realizados por sus dirigidas el día de hoy. El segundo set se perdió por tal hecho, ya que se le regaló al rival 9 puntos de saque. Además, se debe insistir en el trabajo con la recepción – cuya responsabilidad no puede pasar sólo por la líbero – y el bloqueo.

Mañana se jugará la tercera jornada, donde Perú enfrentará a República Dominicana en el Coliseo Cerrado de Huacho.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.