La oferta exportable lambayecana causó gran impresión a los empresarios internacionales en la Expoalimentaria 2013.

El director ejecutivo de Comercio Exterior de Lambayeque, Oscar Quispe Laura, afirmo que durante la Feria Expoalimentaria 2013, las empresas lambayecanas que participaron en el evento concretaron negocios por US$ 3 millones entre ventas efectuadas directamente y pedidos de empresas internacionales por los próximos doce años.

Al respecto, el ejecutivo sostuvo que la Expoalimentaria es una de las más importantes a nivel sudamericano, la cual congrega a la mayor cantidad de compradores e importadores de alimentos. “. Tengamos en consideración que el impacto que se tiene en este tipo de eventos, donde se crean cadenas de negocios, es muy importante para el futuro exportador de la región», agregó.

Detalló además que las cinco empresas de la mencionada región que participaron en el evento realizado en octubre pasado, cumplieron con el objetivo de consolidar negocios con clientes de países como Estados Unidos, Canadá, Corea, Suiza, Alemania, España, Chile, Malasia y Costa Rica.

En este sentido PRONATUR SAC, Frutos Tongorrape S.A, Alpes SAC, Industrial San Antonio S.A y King Kong Estrella del Norte; exhibieron su oferta exportable basada en café, mango, banano orgánico, pulpa de mango, pulpa de maracuyá, gandules, frijol Castilla, espárragos y dulces regionales (king kong).

Finalmente, Quispe Laura informó que otra de las tareas  llevadas a cabo por  la delegación lambayecana en la Expoalimentaria 2013, fue la de proveer de información sobre proyectos de agroexportación, oferta exportable y turística, tanto a los empresarios asistentes así como a los representantes de oficinas comerciales de  países como Turquía, Canadá, Ecuador, Colombia, China y Países Bajos.

(Con información de la web Adex)

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.