Federer ganó y el sábado buscará acceder a la siguiente fase de las Finales ATP frente a Del Potro.

El tenista suizo Roger Federer (3°) mantiene vivas sus chances de clasificación a las semifinales del ATP World Tour Finals de Londres, tras derrotar por 6-4 y 6-3 al francés Richard Gasquet (9°) en un partido que tuvo una duración de una hora y 21 minutos.

Federer que cayó ante Djokovic en el debut, superó a su rival imponiendo mayor agresividad además de utilizar algunos lujos dentro de sus variantes de juego. Cometió errores en algunos pasajes del duelo,  principalmente en el segundo set, donde el galo no contó con la precisión para generar rupturas durante los tres primeros servicios del suizo, quien finalmente superó dichas adversidades justamente a través del saque.

En el primer episodio, Federer quebró en el tercer game y rápidamente Gasquet haría lo mismo. Llegaría el noveno game y esta vez el suizo aprovechó la doble oportunidad de break point para irse adelante 5-4 y adjudicarse el parcial.

En el segundo set, Gasquet se apuró por lo general en sus decisiones, falló demasiado y eso fue aprovechado por el ex número uno del mundo para basar su primer triunfo en las Finales ATP teniendo como principales armas a su servicio y devolución.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.