Rafael Nadal ganó su tercer encuentro y de paso llevó a Wawrinka a semifinales del ATP World Tour Finals 2013.

Rafael Nadal sumó su tercer triunfo en igual cantidad de partidas en el Grupo “A” de las Finales ATP 2013 que se desarrolla en Londres al derrotar con parciales de 6-4, 1-6 y 6-3 al checo Tomas Berdych en una hora y 51 minutos de juego. Con este resultado,  el español – ya en semifinales – selló también  el pase del suizo Wawrinka hacia dicha instancia

Nadal se mostró agresivo desde el comienzo, hecho que le trajo grandes resultados, pues quebró el primer juego de servicio de su adversario, manejando la situación hasta cerrar el parcial y adjudicarse por lo tanto la serie.

Berdych no tenía más crédito, es decir, sólo le quedaba voltear el compromiso para alcanzar su clasificación a la siguiente instancia del Torneo de Maestros. Es así que en el siguiente episodio, el checo fue prolijo y muy fino en sus decisiones, dominó dicho trámite generando rupturas de saque en el segundo y cuarto game para finalmente igualar con un contundente 6-1.

El último parcial fue muy parejo, Con Berdych proponiendo y Nadal devolviendo con efectividad para procurar el error de su rival. La diferencia se marcó en el octavo game, donde el checo cometió dos dobles faltas, con lo que el español se colocó 5-3 a favor. Acto seguido, el número uno de la ATP consolidó su servicio, el game, el set y el partido.

En semifinales, Nadal esperará al ganador entre Del Potro y Federer (2° Grupo “B”), mientras que el suizo Stanislas Wawrinka se enfrentará a Novak Djokovic (Ganador del Grupo “B”).

 

 

GRUPO  «A»

               
   

PARTIDOS

SETS

GAMES

 

TENISTAS

G

P

G

P

G

P

               

1

Rafael Nadal (ESP)

3

0

6

1

39

30

2

Stanislas Wawrinka (SUI)

2

1

4

4

48

39

3

Tomas Berdych (R.CHE)

1

2

4

4

38

39

4

David Ferrer (ESP)

0

3

1

6

25

42

 

Foto: ESPNDEPORTES

Por Luis Miguel Guerrero.

 

 

 

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.