Alberto Fujimori dice que ministro Figallo ordenó sancionarlo contra la ley

El expresidente Alberto Fujimori acusó al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Daniel Figallo, de ejercer presión contra el jefe del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), José Luis Pérez Guadalupe, para ejecutar una sanción contra las normas, tras la entrevista que dio a una radio local.

A través de Twitter, el condenado a 25 años de cárcel por violaciones de los derechos humanos, dejó entrever que Figallo Rivadeneyra dispuso el castigo en su contra y Pérez Guadalupe cedió.

“Ministro de DDHH habría ordenado: «No me importan los tecnicismos! no sé cómo hace, pero me sanciona a expresidente Fujimori, muévase!»”, señala en la red social.

«Tiene #LuzVerde para sancionar al expresidente Fujimori, son órdenes de arriba, no discuta Sr. Pérez Guagualupe!… la calle esta dura», glosa en otro «tuit» el exjefe del Estado.

Como se sabe, el titular del Inpe ratificó que Fujimori será sancionado por brindar una entrevista telefónica, aunque dijo que el castigo será determinado en un plazo máximo de 15 días.

Según dijo, la sanción puede implicar la restricción al acceso a la comunicación con el exterior, los días de visita e inclusive el aislamiento, aunque opinó que esta última medida, así como su traslado a otro penal, no debería aplicarse por el estado de salud y la edad de Fujimori, que tiene 75 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.