Roger Federer avanzó a las semifinales del Torneo de Maestros tras eliminar a Del Potro.

Mostrando su gran clase tenística en los momentos de apremio,  Roger Federer (7°) derrotó por 4-6, 7-6 (2) y 7-5 a Juan Martín Del Potro (5°) y clasificó como segundo del Grupo “B” a las semifinales del ATP World Tour Finals que se desarrolla en Londres.

En todos los parciales, el suizo estuvo con el marcador en contra, pero en base a su slice con efecto, variantes de juego, devoluciones y sobre todo a su lucidez mental y física sacó adelante un partido complicado, con constantes irregularidades y errores no forzados y donde en particular,  el argentino se desesperó y no estuvo sólido en los momentos que debía definir puntos claves.

Dos quiebres en el primer set, le permitieron a Del Potro marcar distancia hasta llegar 5-1 a favor y con su servicio. A partir de ese instante, el juego de Federer comenzó a mejorar, colocándose un game por debajo del argentino, quien sufrió con su servicio a tal punto de definir set luego de tres deuces.

Nuevamente del Potro marcaría diferencias para vulnerar el saque del suizo (2-1), pero luego tuvo problemas con su servicio y esto fue aprovechado por Federer para equilibrar el episodio (3-3). Asi llegaron a un tie-break donde el ex número uno dominó por completo en base a tiros ganadores iniciados por su saque además de errores de su adversario.

En el desenlace, Del Potro por tercera vez pegó primero y se colocó 3-0, pero otra vez el aplomo y lo grandioso jugador que es Federer hicieron que el tercer set se equipare 3-3. El desnivel llegaría en el onceavo game, cuando el helvético apuró al argentino con tiros potentes y casi angulados para quebrar ante la pasividad de su oponente que no pudo incomodar con su servicio y a partir de ello se desesperó y perdió puntos importantes.

Federer ganó un partido muy luchado y casi sin diferencias , aunque a mi entender si hubo una bien marcada, y es que el europeo sacó a relucir su nivel y experiencia en esta clase de definiciones; siendo así más frió e inteligente para establecer de menos a más su juego, mientras que el sudamericano se dejó llevar por el ímpetu y producto de ello no pudo sostener su performance, quedando eliminado en dos horas 26 minutos

Mañana el suizo buscará ser finalista del Torneo de Maestros cuando se enfrente a las 9:00am de Perú, al español Rafael Nadal.

 

 

GRUPO  «B»

               
   

PARTIDOS

SETS

GAMES

 

TENISTAS

G

P

G

P

G

P

               

1

Novak Djokovic (SRB)

2

0

4

2

33

25

2

Roger Federer (SUI)

2

1

5

3

43

42

3

Juan Martín del Potro (ARG)

1

2

4

5

48

48

4

Richard Gasquet (FRA)

0

2

1

4

22

31

 

Foto: ESPNDEPORTES

Por Luis Miguel Guerrero.

 

 

 

 

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.