Humala quiere copiar ‘farmacias populares’ y programas sociales del Brasil en Perú

El presidente de la República, Ollanta Humala, anunció hoy que su gobierno ha establecido conversaciones con el Brasil para aplicar sus modelos exitosos de política social, como el de las ‘farmacias populares’.

En el marco de la visita oficial de la presidenta del Brasil, Dilma Rousseff, el mandatario adelantó que para ello los representantes de diversos ministerios peruanos -como Inclusión Social, de la Mujer, etc- se reunirán con sus pares cariocas.

Estamos suscribiendo un conjunto de acuerdos y delineamos el camino para avanzar en esta asociación y relación estratégica con el Brasil

“Somos conscientes y reconocemos el gran avance en política social que hay en el Brasil y es importante para nosotros el intercambio de estas experiencias y hemos establecido lazos con ministerios”, indicó Humala.

Añadió que “farmacias populares” y otros programas sociales del régimen de Rousseff, “nos interesan a nosotros”. “Podemos llevar los medicamentos a todo el territorio nacional”, remarcó.

Humala añadió que hay jóvenes del programa Beca 18 que trabajan en Brasil y destacó el conjunto de proyectos de infraestructura e inversión donde el Brasil está comprometido como petroquímica, agro, transporte público, banda ancha y fibra óptica, así como modernización de puertos y aeropuertos. “Ponemos reglas claras para que vengan inversiones del Brasil”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.