Mauricio Fiol logró establecer record bolivariano en 200 metros mariposa.

El  nadador peruano Mauricio Fiol logró establecer marca record en los Bolivarianos al ganar la medalla de oro en los 200 metros mariposas con un registro de 1 minuto 59 segundos y 24 centésimas. De esta manera, Perú ya suma siete preseas doradas en los Juegos que se desarrollan en Trujillo (sede principal), además de Chiclayo y Lima  como sedes alternas (incluido el Callao).

El deportista nacional se impuso en la Piscina Mansiche de Trujillo tanto al venezolano Marcos Lavado (1:59:60) como al colombiano Julio César Galofre  (2:01:55).

DOS BRONCES MÁS

También en natación, pero en la rama femenina, Perú logró incrementar su cuenta en el medallero, gracias a Domenica Vallejo, quien obtuvo el tercer lugar en la rama de 200 metros espaldas con un tiempo de 2 minutos, 23 segundos y 97 centésimas.

Nuestra crédito quedó por detrás de la colombiana Carolina Colorado (2:18:46 – Record Bolivariano) y la venezolana Marcela Gramcko Wietstruck  (2:21:30).

Por último, el equipo femenino  nacional de tiro subió al tercer lugar del podio, tras alcanzar un puntaje de 1,203.4 puntos, en la modalidad de Rifle de aire 10 metros.

Las deportistas nacionales Karina Rodríguez, Sara Vizcarra y Alexia Arenas fueron superadas por el equipo de El Salvador (1,217.2 puntos) y Guatemala (1,204.8 unidades), respectivamente.

Foto: Web oficial de los Juegos Bolivarianos 2013.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.