Duelo entre Real Garcilaso podría definir será el más determinante de la última fecha de Liguillas.

Sin duda Real Garcilaso (74 unidades) es el favorito para enfrentar a la “U” en los play-offs por el título nacional del fútbol peruano, toda vez que enfrentará en Urcos al Pacífico FC de San Martín de Porres. El vigente subcampeón  debe superar al once limeño para acceder a su segunda final consecutiva.

En apariencia Garcilaso no debería tener problemas para hacerse del triunfo, pero como local ha cedido puntos en algunos partidos y aparte su rival necesita de un empate para permanecer en la categoría. Aun así, los cusqueños son favoritos para alcanzar la victoria.

Por su parte, Sporting Cristal (72 puntos) está obligado a derrotar al FBC Melgar y esperar una sorpresa por parte del Pacífico, para llegar a disputar nuevamente la última fase del torneo  y defender su campeonato.

En el caso de que los rimenses  obtengan los tres puntos ante los arequipeños y los cusqueños igualen, ambos llegarán a 75 unidades y deberán jugar un partido definitorio para lograr el ansiado cupo y jugar contra la “U”.

Finalmente, Unión Comercio tiene la misma necesidad que el vigente campeón, pero por evitar el descenso, es decir, salir airoso de su compromiso ante Sport Huancayo en condición de local y esperar la derrota del Pacifico. Sólo así, la escuadra moyobambina forzará a un partido extra (por la permanencia) frente a los rosados.

La jornada integra se desarrollará de la siguiente manera:

 

PROGRAMACIÓN – 44° FECHA

LIGUILLA «A»

 

Sábado 30 de noviembre

03:30 p.m. Alianza Lima  vs. U.César Vallejo

Estadio: Alejandro Villanueva

 

Domingo 01 de diciembre

03:00 a.m. Sporting Cristal vs. Pacífico FC

Estadio: Alberto Gallardo

 

03:00 p.m. Real Garcilaso  vs. FBC Melgar

Estadio: Municipal de Urcos

 

03:00 a.m. Unión Comercio vs. Sport Huancayo

Estadio: IPD de Moyobamba

 

Por Luis Miguel Guerrero.

 

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.