Unión Huaral sueña con el regreso a primera división.

Unión Huaral jugará la final 2013 de la Copa Perú al derrotar por penales a Willy Serrato de Lambayeque en encuentro de vuelta de la penúltima instancia del referido certamen. El conjunto de Lima doblegó por la mínima diferencia a su rival en condición de visita y con ello obligó a definir la serie por la muerte súbita, ya que en la ida Serrato había logrado el triunfo por similar marcador.

Los visitantes estaban obligados a obtener el triunfo por lo que ejercieron dominio en el primer tiempo ante un elenco lambayecano muy timorato y por momentos especulador en el juego. Es así, que el mejor accionar huaralino daría sus frutos, gracias al tanto que a los 39’ marcó Jonathan Asalde.

La etapa complementaria generó algunas situaciones de peligro en ambos arcos,  pero los delanteros no tuvieron claridad para definir, por lo que se tuvo que ir a los penales tras el empate global a un gol por lado.

Los ejecutantes de Unión Huaral estuvieron 100% efectivos a la hora de los cobros y marcaron mediante Josef Chávez, Marco Salinas, Benito Yllaconza y Harold Beltrán.

Willy Serrato sólo pudo celebrar una vez y fue a través de Romario Aliaga, pues luego Joel Mendoza y Julio Talaviña fallaron sus lanzamientos.

El once del norte chico clasificó a la final y está a dos pasos de regresar a la primera división del fútbol peruano. Su rival saldrá del duelo en Moquegua (3:15pm) entre el local San Simón y Alipio Ponce de Junín. La ventaja es clara para la escuadra moqueguana, toda vez que en el partido de ida goleó 4-1 al equipo policial.

Foto: Web Ovación.pe

 

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.