Brazuca es el nombre oficial del balón que se utilizará para el Mundial FIFA 2014.

Hoy fue presentado ante el mundo entero BRAZUCA, el balón oficial del Mundial de Fútbol FIFA Brasil 2014 y que acompañará a los 32 clasificados desde el 12 de junio al 13 de julio próximo

El Parque Lago de Rio de Janeiro sirvió de escenario para la presentación del esférico que nuevamente ha sido confeccionado por Adidas, empresa encargada de fabricar desde 1970  los balones para las Copas del Mundo.

En dos años y medios de trabajo, Brazuca fue probado por más de 600 futbolistas – según detalló Adidas – agregando que el balón está fabricado con paneles en forma de hélice. Además, ha sido  incorpora una estructura simétrica de seis paneles idénticos y una superficie que proporciona mayor adherencia al terreno de juego.

Cómo características o detalles  principales, el próximo esférico mundialista muestra las estrellas de la bandera brasileña, así como también el logo del evento,  lo que lo convierte en el «más colorida» a comparación a los anteriores.

ANTECEDENTES

Mediante una numerosa votación en la que participaron 1 119 539 brasileños, “Brazuca” fue elegido como nombre del balón para el mundial FIFA 2014, con una preferencia superior a 70%, imponiéndose a las opciones de “Bossa Nova” y “Carnavalesca”

El 2 de septiembre del año pasado, la FIFA junto al Comité Organizador Local y ADIDAS oficializaron dicho nombre.

 

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.