[VIDEO] Nelson Mandela y los grandes tributos musicales en su honor

Nelson Mandela ha estado asociado no sólo a grandes músicos de la talla de Bono de U2 o Sting, sino que entorno a el, se convocaron a una serie de conciertos tributo en todo el mundo que pasaron a la historia.

En 1988, el empresario Tony Hollingsworth, llamó a grandes estrellas de la música para buscar la liberación del líder sudafricano quien hasta ese momento había sido etiquetado como terrorista por algunos países de occidente. 

El estado de Wembley, la catedral de futbol, recibió un 11 de junio de 1988 a artistas notables como Eric Clapton, Al Green, Sting, Joe Cocker, George Michael, Fish, UB40, Chrissie Hynde, Peter Gabriel, Whitney Houston, Stevie Wonder, Dire Straits y más.

El concierto se transmitió a más de 60 países, alcanzó a 600 millones de personas y sin duda fue el punto de partida para mostrar realmente quien era Mandela y merecía ser liberado.​

Hace un lustro se realizó otro gran concierto en Hyde Park. Los prados londinenses, siempre abiertos a la música, recibieron a Annie Lennox, Amy Winehouse, Simple Minds, Queen y Will Smith. Aquel día Peter Gabriel, participante del evento, exclamó: “Si el mundo pudiera tener un padre, el hombre que elegiríamos para que lo fuera sería Nelson Mandela”.

En 2009 Carla Bruni, la cantautrice y ex primera dama de Francia, le rindió un entrañable tributo al líder sudafricano en el Radio City Music Hall de Nueva York. Con una producción discreta, pero generoso en el aspecto emocional, aquel día se estampó “Quelqu’un m’a dit”.

46664 (también nombre de la fundación de Mandela en alusión al número de celda que Madiba ocupó en Robben Island) reunió a más de 40 mil almas en el estadio Green Point de Ciudad del Cabo, donde se presentaron Beyoncé, Queen, The Eurythmics, Bono y The Edge de U2, The Corrs y una plétora de talento sudafricano encabezada por Johnny Clegg.

Recientemente U2 lanzó «Ordinary Love (From Mandela OST)», nueva canción dedicada a Nelson Mandela: «El largo camino hacia la libertad». El tema se lanzó el 22 de noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.