Diego Guastavino fue  el autor del primer gol crema.  La “U” y Real Garcilaso definirán el campeonato en Huancayo.

Universitario de Deportes hizo respetar su condición de local al derrotar en la final de vuelta por 3-0 a la escuadra del Real Garcilaso del Cusco. El triunfo de los de Ate dejó en suspenso el título del campeonato del futbol peruano, el cual se definirá el día miércoles en Huancayo.

Obligados a ganar para forzar el tercer encuentro, la “U” encimó desde el comienzo a su rival con gran labor del uruguayo Guastavino, quien se constituyó en la figura del encuentro, ya que desde sus pies se gestaron las mejores ocasiones de gol del once dirigido por el argentino Angel Comizzo.

El volante charrúa casi rompe la igualdad a los dos minutos de juego, mediante un tiro libre donde el meta visitante Carranza logró enviar el balón al tiro de esquina A los 7’,  el mismo protagonista (Guastavino) y la misma jugada (tiro libre) permitió esta vez a los cremas abrir el marcador.

Lejos de relajarse, los locales siguieron atacando y generando ocasiones, como aquella que perdió Ruidíaz al los 15’. Un minuto después, el también uruguayo Sebastián Fernández duplicó el marcador cuando definió frente al portero con gran efectividad gracias a una habilitación de Ruidíaz.

Con el 2-0, el equipo merengue mantuvo el dominio e incluso pudo aumentar la diferencia a través de sus futbolistas uruguayos. A los 37’, la visita tuvo la chance de descontar, cuando Carvalho dejó un rebote que el paraguayo Ramos no pudo introducir.

Recién iniciado el segundo tiempo, Real Garcilaso se perdió nuevamente el descuento, esta vez por intermedio de Ferreira, quien no pudo añadir el esférico en arco rival.

La “U” con el pasar de los minutos se afirmó y propuso poco a poco el juego ofensivo, mientras que los cusqueños generaron esporádicas oportunidades que no concretaron, siendo la más clara el penal que a los 74’ desperdició Ramos.

Sobre los 80, Rafael Guarderas se animó a probar de media distancia y su remate ocasionó el tercer tanto de los locales, quienes cumplieron con su objetivo de ganar para llevar el play-off hacia una última final.

Los cremas fueron largamente superiores y  merecidos triunfadores, pues buscaron en todo instante el arco contrario, ante un rival muy mezquino como Real Garcilaso, que nunca supo jugar con el marcador en contra.

El encuentro del día miércoles (1:00pm)  será un partido marcado por estilos propios: La “U” presionando siempre a su rival y buscando generar ocasiones mediante la elaboración y Real Garcilaso cargando sus opciones a través del balón aéreo y de vez en cuando con remates de media distancia.

Por Luis Miguel Guerrero.

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.