San Simón jugará en la primera división del fútbol peruano en el 2014.

Moquegua volverá a tener fútbol profesional a partir del próximo año  a través del San Simón, club que campeonó en la Copa Perú 2013 tras imponerse en el marcador global por 4-3 a un digno finalista como Unión Huaral.

Antes de jugar este compromiso que finalizó 2-3 a favor de los huaralinos, el elenco sureño era el favorito para sellar su estadía en el próximo descentralizado, toda vez que en el encuentro de ida había derrotado por 2-0 a su rival en condición de visita.

Tal condición (de favorito) creció desde el primer minuto de juego, cuando Jorge Rodríguez con golpe de cabeza marcó el primer gol para los locales. Sobre los 7’, el resultado pudo duplicarse, pero el meta huaralino Sánchez le atajó un penal a Cristian Ramos.

Ese penal errado le dio a la visita una inyección anímica y se fue en busca de revertir la situación, logrando su objetivo de Alonso Díaz (13’) y Josef Chávez (27’). Pero sobre los 32 minutos nuevamente Rodríguez se haría presente en el marcador para igualar las acciones

En el complemento, la visita tuvo el balón la mayor parte del tiempo, generó ofensivas pero en su mayoría de manera intrascendente. San Simon por su parte, esperó al rival y fiel a su costumbre (al menos en ambas finales) atacó por contragolpes.

A los 88’, Luis Chizán concretó el tercer gol para el equipo del norte de Lima, que además intentó buscar  otra anotación en los minutos de adición, pero lamentablemente para sus intereses el tiempo no dio para más y por consiguiente, San Simon de Moquegua hizo historia al ser el primer elenco moqueguano en consagrarse campeón de la Copa Perú.

Foto: Web Diario Libero

Por Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.