Bancada nacionalista es controlada por superasesora Malka Maya

Una polémica funcionaria ha puesto de vuelta y media a la bancada nacionalista, al extremo que los parlamentarios del partido de Ollanta Humala le temen y han sufrido una serie de maltratos reveló el programa Cuarto Poder.

Se trata de Malka Maya Albarracín, considerada como el enlace directo con Palacio de Gobierno en su calidad de jefa de la Oficina de Coordinación Parlamentaria de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), pero que también tendría un pasado para no olvidar.

Maya Albarracín gana S/.17 mil, incluso más que el presidente Ollanta Humala, y controla los debates parlamentarios, como ocurrió el pasado viernes 13 de diciembre con el tema de la modernización de la refinería de Talara.

MALTRATOS. Más allá de ser los ojos y oídos del Ejecutivo, Malka Maya, también cuadra a los oficialistas. Eso pasó el pasado 14 de julio con la congresista Esther Saavedra quien recibió agravios de la superasesora.

Los hechos motivaron una queja escrita que fue firmada por 14 congresistas, entre estos, la vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, y que fue presentada al expremier Juan Jiménez, entonces jefe de Malka Maya.

“Es el caso, señor presidente, que los congresistas somos los representantes del pueblo, elegidos, y no podemos permitir que una subordinada maltrate a una legisladora, más aún siendo ella su representante ante el Congreso de la República”, señala la queja.

No obstante, a la funcionaria no le pasó nada y sigue ejerciendo sus funciones y esa voz de mando que la caracteriza y que los propios oficialistas reconocen. Ahora dependerá del nuevo premier César Villanueva su continuidad o ratificación.

“Yo le dejo ese tema al Ejecutivo. Nosotros (bancada oficialista) no sabemos quién la ha contratado, no sabemos cómo ha llegado a Palacio. La hemos conocido recién en el Congreso”, puntualizó Esther Saavedra en la nota periodística.

La vicepresidenta Espinoza también se pronunció y recordó que Saavedra se quejó de un maltrato. “Nosotros nos hemos quejado y, al parecer, sigue trabajando”, enfatizó. Cuando se le preguntó si esta coordinadora de la PCM tiene un protector dentro de Palacio de Gobierno, la vicepresidenta respondió: “Habrá que averiguarlo”.

PASADO FUJIMORISTA. Pero Malka Maya​, parece tener un pasado que la condena. Ella tiene influencia dentro de los congresistas oficialistas a pesar de su pasado fujimorista y de haber trabajo con Óscar Medelius, condenado por casos de corrupción.

Fue Medelius quien validó en su calidad de notario varias operaciones sospechosas de Vladimiro Montesinos, así como otros actos presuntamente irregulares. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.