Linda Lecca tiene la gran oportunidad de hacer historia en el boxeo peruano cuando pelee por el título mundial supermosca el próximo 4 de enero.

La boxeadora peruana Linda Lecca retará el 4 de enero del 2014 a la campeona mundial de la categoría supermosca, la argentina Daniela Romina Bermúdez. La pelea se llevará a cabo en el escenario conocido como Piso de los Deportes, ubicado la ciudad de Mar del Plata.

Como se recuerda recientemente Kina Malpartida renunció a su título mundial y se desató toda una polémica en el box nacional, pues la pugil prefirió mantener su participación en el reality «Esto es Guerra».

Es así que Linda Lecca, nacida en Trujillo el 13 de julio de 1988, ha disputado 10 peleas en su carrera, obteniendo 8 triunfos (tres por la vía del nocaut), un empate y una derrota (ocurrida en Buenos Aires, Argentina  ante la local Marisa Núñez en el año 2011)

Por su parte, la campeona mundial supermosca, nació en la ciudad argentina de Rosario el 7 de julio de 1989. “La bonita”, como conocen a Bermúdez, ha subido al ring en 19 ocasiones; ganando 15 peleas (cuatro por nocaut), perdiendo en dos ocasiones y empatando en otras dos oportunidades.  

La bella púgil nacional  tendrá ese día (4 de enero) la oportunidad de consagrarse como la máxima exponente mundial supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.