Ribéry abrió con su gol el camino del Bayern Munich hacia la final del Mundial de Clubes

El campeón europeo Bayern Munich de Alemania impuso su condición de favorito para llegar a la final del Mundial de Clubes 2013 tras golear por 3-0 al Guangzhou Evergrande, campeón del fútbol asiático.

El partido disputado en el Estadio Adrar de la ciudad marroquí de Agadir fue de absoluto dominio del vigente campeón y actual puntero de la Bundesliga alemana, aunque le costó vulnerar a la defensa adversaria en el primer periodo.

Recién a falta casi de cinco minutos para ir al descanso, Bayern Munich tradujo su hegemonía con goles. A los 39’ el francés Franck Ribéry batió al meta chino Zeng Cheng luego de suscitarse un par de rebotes dentro del área y a los 43’ Mario Mandzukic aumentó el marcador con golpe de cabeza, gracias a un centro de un compañero que aprovechó un error en salida de la defensa del Guangzhou.

Al minuto del segundo tiempo (46’ del partido), Mario Götze marcó el tercer tanto de los europeos a través de un soberbio disparo desde fuera del área. Luego, el once de Guardiola siguió generando ofensivas para sin tener éxito para ampliar el resultado

El delantero peruano Claudio Pizarro ingresó a los 74 minutos del partido en sustitución de Mario Mandzukic y su actuación fue regular, debido a los pocos minutos que jugó. El máximo goleador extranjero en la historia de la Bundesliga se mostró participativo.

Bayer Munich DE Alemania disputará la final el día sábado (2:30pm) con el ganador del encuentro entre Atlético Mineiro de Brasil (campeón de la Copa Libertadores 2013) y el Raja Casablanca (campeón de Marruecos).

SEGUNDA SEMIFINAL

18 de diciembre en Marrakech

02:30 p.m.

Atlético Mineiro (BRA) vs Raja Casablanca (MAR)

 

Foto: ESPNDEPORTES.

Por Luis Miguel Guerrero.

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.