Ollanta Humala

El presidente de la República, Ollanta Humala, dijo esperar que el fallo de la Corte Internacional de Justicia de la Haya, en torno al litigio por límites marítimos entre Perú y Chile, sea fiel reflejo de la justicia y legitimidad.

En declaraciones a la prensa tras participar en un evento de Produce para los pescadores de Tacna, Humala ratificó que la decisión que tome el citado tribunal internacional será acatada por el Perú.

Como se recuerda el Perú presentó una demanda contra Chile para demarcar la frontera marítima a través de una línea equidistante y no afecte a los pescadores de la zona.

“Esperamos que el fallo tome en cuenta los alegatos y la argumentación peruana porque es una causa justa y legítima, esperemos que el fallo sea fiel reflejo de lo que es la justicia y la legitimidad. Primero hablemos de la Haya y luego del Post-Haya, una vez que tengamos la sentencia debe haber un acatamiento y una sentencia, luego trabajaremos el Post-Haya”,, indicó.

Humala agregó que es necesario establecer comisiones multisectoriales con Chile para plantear proyectos de desarrollo para ambas regiones.

Agregó que recibió la llamada de Michelle Bachelet, presidenta electa de Chile, quien ratificó la posición chilena de respetar la decisión de La Haya.

“Lo ha declarado del gobierno Chileno, cuando hable el domingo con la señora Bachelet para el tema del desarrollo bilateral, sabemos que ellos continuarán con la misma política, de acatamiento y ejecución del fallo”, remarcó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.