(Fotos diario Correo) FF.AA. y Policía destruyen diez 'narcopistas' en el Vraem

Fuerzas combinadas del Ejército y la Policía Nacional destruyeron en las últimas horas al menos diez pistas clandestinas utilizadas por las mafias del narcotráfico para llevar droga a Bolivia y Brasil.
 
Se informó que en el distrito de Pangoa. Provincia de Satipo – Junín, personal de la Brigada Especial de Inteligencia y con participación del representante del Ministerio Público, destruyó los CANC´S (Campos Aéreos no controlados), que estaban siendo utilizados por delincuentes narcotraficantes con protección de delincuentes terroristas de Sendero Luminoso. 

Como parte del Plan de Operación ”Infierno Verde” en las proximidades de la localidad de Lussiana, provincia de Ayna, departamento de Ayacucho, el Componente Naval, realizó una operación de interdicción fluvial logrando ubicar, identificar y destruir veinticuatro (24) pozas de maceración de hojas de coca, cuya destrucción ha impedido la producción de aproximadamente 1,200 Kgs de PBC.

Asimismo, en esta operación se ha podido incautar abundante cantidad de insumos químicos destinados a esta actividad ilícita informó el Ejército en nota de prensa.

«Estas operaciones conjuntas afectan directamente las finanzas de la Organización Terrorista Sendero Luminoso quienes se dedican de manera exclusiva a incentivar el cultivo de hoja de coca, procesamiento de PBC, transporte y seguridad a los clanes familiares existentes en la zona, dedicados a este ilícito negocio», señala la nota de prensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.