Perito de pasado Socialista también falló a favor de Alan García

No sólo el perito de antigua militancia aprista, Julio César Mori Donayre, opinó que no había desbalance patrimonial en los bienes de Alan García, también lo hizo otro perito de militancia Socialista que lideró el fallecido Javier Diez Canseco. 

Se trata del Contador Público Colegiado Javier Roberto Tapia Torres quien, según un registro oficial del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), militó en el Partido Socialista pero tuvo una opinión similar a la de Mori Donayre.

Al respecto el legislador Jorge del Castillo dijo a Correo que el procurador Julio Arbizu ha venido manejando este tema con medias verdades y guardando silencio sobre el segundo perito.

“No se ha especificado que el peritaje se hace entre dos peritos o especialistas financieros adscritos a la Superintendencia de Banca y Seguros, la cual mediante Convenio con el Ministerio Público provee de manera aleatoria a los peritos que se requiera en los procesos de investigación”, dijo del Castillo a Correo.
 
Recordó que en el caso del Presidente Alan García Pérez, se designó a dos peritos y ambos firman el Informe pericial que dictamina, luego de haber verificado los informes bancarios, de SUNAT y de la Unidad de Inteligencia Financiera UIF, que no existe desbalance patrimonial negativo.
 
“Más allá de sus antiguas militancias, ambos Peritos han realizado un trabajo profesional que se ha basado en documentos oficiales; dicho informe ha sido analizado en el Ministerio Público en Resolución que es irrevisable”, remarcó.
 
Del Castillo añadió que si el cuestionamiento es porque Mori Donayre fue aprista, sea valido también criticar a Tapia Torres por su pasado socialista. “Han hecho un escándalo sobre la base de un cuestionamiento que no tiene asidero”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.