'Hombre' embarazado dio a luz una niña en Argentina

Un ‘hombre’ embarazado dio a luz a una bebé en Argentina, a la cual llamaron Génesis Evangelina. Se trata de la primer niña procreada por un matrimonio transexual reconocido en dicho país.
 
La pequeña es hija de Karen Bruselario y Alexis Taborda, quien fue recibida luego de una cesárea programada. Ahora la bebé se encuentra internada en buen estado de salud.
 
Quien dio a luz fue Alexis, transexual sometido a diversas intervenciones quirúrgicas para parecer hombre, pero que en este caso trajo al mundo a una niña. Madre e hija se encuentran internadas en el Hospital Fermín Salaberry de Victoria, en buen estado de salud. Debido a que la pareja firmó un acuerdo de confidencialidad con el hospital, los médicos no pueden dar a conocer datos sobre la niña.

Karen y Alexis, integrantes de una pareja trans que vive en Argentina, dieron el sí ante el Registro Civil el 29 de noviembre pasado y se convirtieron en el primer matrimonio de ese tipo, en esta provincia.

Bruselario tiene 28 años y nació varón, pero tras años de lucha logró su nuevo DNI, en el que figura como mujer, gracias a las posibilidades que le brindó la ley de identidad de género. Taborda, de 26 años, nació mujer, y también cambió su documento para tener su nueva identidad de género. El casamiento de la pareja fue el primero en su tipo en Entre Ríos desde la sanción de la nueva legislación nacional. / Agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.