[VIDEO] Polémica por joven que denunció violación y luego asesinó a agresor

Tremenda polémica se levantó en México, luego que una joven identificada como Yakiri Rubio denunció una violación y horas después fue acusada y encarcelada por haber matado a su presunto agresor.

Como se sabe México es el país con alto índice de machismo, por ello en las redes sociales y en la opinión pública hay toda una discusión respecto a que si la joven actuó bien o no. 

Se busca confirmar si realmente ocurrió la agresión sexual, al margen de la tentativa, el subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales Edmundo Garrido, declaró a medios locales: «lo que tenemos hasta este momento en los dictámenes ginecológicos y en el oral refieren que no hay violencia de carácter sexual».

Pero para Ana Katiria Suárez, la abogada de la joven Yakiri Rubio, la violación «es un hecho» y la fiscalía «está tratando de encubrir estos deficientes procedimientos que se tuvieron desde el comienzo de la denuncia», ya que «realizó exámenes tóxicos deficientes», dijo la letrada a la prensa.

La supuesta agresión ocurrió el pasado 9 de diciembre, cuando Yakiri iba paseando por una calle de la céntrica colonia Doctores de la capital mexicana y, según la abogada de la joven, fue asaltada por dos sujetos en una motocicleta, llevada a un hotel y violada.

Mientras estaba siendo agredida y amenazada con un cuchillo que «no tiene huellas dactilares de Yakiri», ella «impulsa los brazos del agresor y es cuando este se corta el cuello», una herida mortal que acaba con su vida un rato después. La mujer fue a la comisaría a hacer la denuncia por violación, sin embargo luego llegó el hermano del occiso, que sería el otro presunto violador y la acusó de homicidio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.