Actor nacional Aristóteles Picho falleció hoy a los 56 años

Una penosa noticia enluta al teatro y cine nacional. El destacado actor nacional Aristóteles Picho falleció hoy a los 56 años víctima de un paro cardíaco.

Aristóteles siguió ligado al arte, pese a estar postrado en una silla de ruedas y luego de sufrir una lesión a la médula espinal producto de fiebres altas.

El cuerpo del destacado actor será velado en el auditorio Los Incas del Museo de la Nación, en San BorjaChela Ormeño, cuñada de Picho, pidió que el actor sea recordado por todos. Sin embargo, sostuvo que en el Perú, el trato que se le da a un artista no es el apropiado por parte del Estado.

A través de la señal de RPP, Yvonne Frayssinet, expresó sus condelencias a la familia del actor, al igual que Reynaldo Arenas, quien no pudo evitar la tristeza al conocer la amarga noticia.

Aristóteles Picho estudió en la Escuela Nacional de Arte Dramático, Actuó en la película La ciudad y los perros (adaptación del libro de Mario Vargas Llosa) como El Boa, bajo la dirección de Francisco Lombardi.

En 1988 actuó en la película La boca del lobo. En 1991 participó en Alias «La Gringa», del director Alberto Durant. En 1993 tuvo un corto rol en la película Todos somos estrellas, y roles estelares en Reportaje a la muerte y La vida es una sola. Picho, en 1995, empezó a capacitar a actores jovenes protagonistas de series de Iguana Producciones.

En 1999 actuó en el corto Roces, en la película sobre el terrorismo Coraje y en Pantaleón y las visitadoras. En el año 2000, Picho actuó en la película estadounidense Prueba de vida del director Taylor Hackford. El año siguiente participó en Bala perdida. En 2003 interpretó a Fermín en Paloma de papel y en 2005, presentó el reality El desafío del Inca.

El mismo año escribió y dirigió el corto Besando a tu papá. En 2008 dirigió la miniserie Sally, la muñequita del pueblo. En 2011 participó en la telenovela La Perricholi. En octubre de 2012, a un año de sufrir una lesión a la médula espinal que lo mantuvo en silla de ruedas, Picho regresó al teatro con la obra Electra/Orestes.

Este año, Picho apareció en la película El evangelio de la carne (2013).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.