Bayern Munich de Alemania (con Claudio Pizarro) se consagró campeón mundial de clubes 2013.

Poco más de 20 minutos le bastó al Bayern Munich de Alemania para superar en la final por 2-0 al Raja Casablanca y consagrarse de esta forma como nuevo campeón mundial de clubes 2013. Aunque estuvo en la banca de suplentes (sin participar del encuentro) el peruano Claudio Pizarro celebró un nuevo título.

Los bávaros encontraron rápidamente la ventaja, cuando a los 6’ Dante aprovechó un error de la defensa contraría (realizó mal la juga del fuera de juego) para fusilar con pierna derecha al meta Khalid Askri.

Los espectadores que asistieron al Estadio de Marrakech (en Marruecos), presenciaron el segundo tanto de los dirigidos por Josep Guardiola sobre los 21’, a través de Thiago Alcántara, quien recibió una habilitación de su compañero Alaba para pegarle con el borde interno de su pie derecho.

Bayern Munich insistiría en su propósito de aumentar el marcador, ante un elenco muy inferior, que nunca fue rival para los capeones de Europa, aun cuando por momentos pudo dar  alguna sorpresa.

En el segundo periodo, los alemanes se dedicarían solamente a trasladar el balón de un lado a otro sin generar situaciones ofensivas 8sólo un tiro al travesaño); mientras que el equipo local encontró dos oportunidades de gol sobre el final del encuentro a consecuencia de errores defensivos del actual líder de la Bundesliga.

CLAUDIO PIZARRO: TERCER PERUANO CAMPEÓN MUNDIAL DE CLUBES

En esta décima edición del Mundial de Clubes FIFA, Perú estuvo presente, toda vez que el futbolista Claudio Pizarro se consagró con el Bayern Munich. A pesar de no haber jugado hoy la final, nuestro compatriota estuvo a la expectativa en la banca de suplentes.

Cabe destacar que el capitán de la selección peruana de fútbol, actuó 15 minutos en el partido de semifinal ante el Guangzhou Evergrande de China. Además, en el año 2001 obtuvo la Copa Intercontinental de clubes también con la escuadra bávara.

Claudio Pizarro es el tercer peruano en logar la Copa Mundial de Clubes FIFA. En el 2006, Martín Hidalgo (viendo el encuentro igualmente desde la banca de suplentes) se tituló campeón con club brasileño Internacional de Porto Alegre

Finalmente, el 16 de diciembre del 2012, Corinthians de Brasil se proclamó campeón al derrotar 1-0 al Chelsea de Inglaterra con gol de Paolo Guerrero, quien fue titular en todo el torneo. Además, en el partido debut (por semifinales), el mismo delantero nacional marcó el gol del triunfo (1-0) contra el Al Ahly de Egipto. 

COPA MUNDIAL DE CLUBES FIFA

         

EDICIÓN

CAMPEÓN

vs

SUBCAMPEÓN

PERUANO

       

CAMPEÓN

         

2000

Corinthians (BRA)

0 (4) x 0 (3)

Vasco da Gama (Bra)

 

2005

São Paulo (BRA)

1 x 0

Liverpool (ING)

 

2006

Internacional (BRA)

1 x 0

Barcelona (ESP)

Martín Hidalgo

2007

AC Milan (ITA)

4 x 2

Boca Juniors (ARG)

 

2008

Manchester United (ING)

1 x 0

Liga de Quito (ECU)

 

2009

Barcelona (ESP)

2 x 1 (TE)

Estudiantes (ARG)

 

2010

Internazionale (ITA)

3 X 0

Mazembe (CON)

 

2011

Barcelona (ESP)

4 X 0

Santos (BRA)

 

2012

Corinthians (BRA)

1 X 0

Chelsea (ING)

Paolo Guerrero °

20|3

Bayern Munich (ALE)

 

Raja Casablanca (MAR)

Claudio Pizarro

 

ATLÉTICO MINEIRO QUEDÓ TERCERO

Premio consuelo fue el que obtuvo el Atlético Mineiro de Brasil al derrotar por 3-2 al entusiasta  Guangzhou Evergrande de China (campeón de Asia)  dirigido por el italiano Marcelo Lippi. El último campeón de la Copa Libertadores abrió el electrónico con tanto de Diego Tardelli (2’), pero el conjunto chino revirtió el marcador con dianas de Luiz da Conceição Silva (8’) y Darío Conca (15’).

Poco antes del descanso, Ronaldinho Gaucho igualó la contienda con un espectacular gol de tiro libre. Finalmente, cuando parecía que el tercer puesto del mundial se definiría en penales, llegó Luan (90’) para establecer diferencias a favor de los brasileños a través de un contragolpe.

Foto: FOX SPORTS.

Por Luis Miguel Guerrero.

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.