Djokovic ganó por tercera vez el torneo de exhibición en Abu Dhabi.

Por segundo vez consecutiva, Novak Djokovic (2° ATP) defendió con éxito el título en Abu Dhabi, torneo que sirve de preparación para el Abierto de Australia 2014 que se desarrollará en enero próximo y donde el serbio buscará quedarse nuevamente con el trofeo, tal como sucedió a inicios del año en curso.

Esta vez, Djokovic derrotó por 7-5 y 6-2 al español David Ferrer (3° ATP), quien en el primer set no supo mantener la ventaja adquirida al empezar en los primeros games del compromiso.

Con quiebre en contra, el serbio salvó hasta tres posibilidades de nuevo break para comenzar a consolidar un juego sólido y por momentos contundente. Así, niveló el episodio para hacerlo suyo en el decimosegundo game con ruptura a su rival.

El segundo parcial, Djokovic se mostró pleno y supo también aprovechar los desconciertos de su rival para dispararse 4-0 a favor. Por más que Ferrer intentó volver al partido, no pudo hacer mucho, pues el serbio manejó con gran soltura la diferencia.

La primera vez que Novak Djokovic levantó el trofeo fue en el 2011 cuando derrotó al mismo contrincante de hoy (David Ferrer) por 6-2 y 6-1. Al año siguiente, el balcánico sufriría un poco para derrotar al español Nicolás Almagro con parciales de 6-7(4), 6-3 y 6-4.

Foto: Web del Diario LA TERCERA de Chile.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.