Michael Schumacher en coma tras grave accidente en esquí

El campeón mundial de Fórmula 1, Michael Schumacher, se encuentra en coma tras un traumatismo encéfalo craneano que sufrió, producto de un fuerte golpe en la cabeza por un accidente en esquí en los Alpes franceses. 

Schumacher requirió “un tratamiento neuroquirúrgico inmediato”, según el hospital de Grenoble, a cargo de Gérard Saillant, un especialista en lesiones neurológicas y de la espina dorsal.

Saillant, fundador y presidente de un instituto neurológico, operó a Schumacher después de su accidente en Silverstone durante la temporada 1999. El piloto alemán se rompió entonces la tibia y el peroné.

Si bien los especialistas temen que el traumatismo pueda afectar sus signos vitales, otra preocupación es una probable lesión cerebral con consecuencias graves.

Michael Schumacher estaba esquiando fuera de pista cuando cayó pesadamente. Dos patrulleros de esquí intervinieron de inmediato para ayudarle. Pronto fue trasladado al Hospital de la Universidad de Grenoble, Isere. De acuerdo con los primeros informes médicos, sufrió «lesiones graves en la cabeza». 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.