Canciller alemana Angela Merkel también sufrió accidente de esquí

La canciller alemana Angela Merkel sufrió una lesión hoy mientras esquiaba este fin de semana, tras lo cual suspendió sus actividades oficiales. Este hecho ocurre a pocos días de que el campeón de Fórmula 1, Michael Schumacher, también sufrió un accidente que le provocó lesiones graves.

Según explicaron sus portavoces, en el caso de Merkel sufrió el accidente mientras practicaba un deporte que le agrada mucho, el esquí de fondo. La canciller se lesionó la pelvis y los expertos que la atendieron le han recomendado guardar cama durante algunos días.

Cabe señalar que Angela Merkel, científica y política, se encontraba disfrutando de sus vacaciones. La canciller espera con buen humor su próxima recuperación, según explicó el portavoz de Merkel, Steffen Seibert.

Debido a este suceso, los actos protocolares que tenía la canciller han tenido que ser cancelados. Asimismo, su visita a Varsovia ha tenido que ser reprogramada para el próximo miércoles, como confirmaron los voceros del gobierno alemán.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.