César Villanueva: "No necesito pedir ni luz verde ni luz roja a Nadine Heredia"

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, aseguró ayer que no necesita pedirle “luz verde” a la primera dama, Nadine Heredia, para tomar decisiones de Estado, aclarando el rol que cumple tanto él como la esposa del presidente Ollanta Humala.

De esta manera Villanueva ironizó con la frase que se mencionó en un audio donde el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, hablaba de la «luz verde» de la primera dama.

“(No necesito pedir) ni luz verde ni luz roja. Vengo de una región en la que conozco el arcoíris y nunca he utilizado el arcoíris de colores para tomar mis decisiones”, señaló en Enfoque de los Sábados de RPP Noticias.

En ese sentido, dijo que no se siente incómodo por el papel que cumple la primera dama, aclarando que el Estado se gobierna con el presidente, el jefe del Gabinete y los ministros.

“La señora Nadine Heredia es la primera dama, que apoyará al presidente en funciones de desarrollo social, en funciones de los programas sociales, como es lo natural”, acotó.

Eso sí, evitó comentar la designación de Heredia como presidenta del Partido Nacionalista. “Tienen absoluto derecho y no se puede confundir o fusionar las actividades político-partidarias con los lineamientos de desarrollo del país”, comentó.

“Si esto sucediera hay formas de vigilancia, control. El ciudadano, las autoridades, los fiscalizadores estarán atentos para eso. Entonces, no tengo ninguna incomodidad en función a competencias porque cada uno sabe cuáles son sus competencias”, sentenció.

En otro momento, Villanueva dijo que la “altísima” prioridad del Gobierno es el fallo de La Haya por el diferendo marítimo con Chile, que se emitirá el próximo 27 de enero, por lo cual no se están evaluando cambios en el Gabinete.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.