Con Diego Penny a la cabeza, Sporting Cristal celebró su pase a la final del torneo amistoso internacional que disputa en Uruguay.

Sporting Cristal se estrenó con triunfo en esta temporada 2014 al derrotar en definición por penales (3-0) al elenco argentino de Vélez Sarsfield, en partido amistoso por la “Copa Bandes” que se disputa en Uruguay. A lo largo de los 90 minutos, ambas oncenas habían igualado  sin abrir el marcador.

La escuadra que dirige el estratega táctico argentino Daniel Ahmed se mostró lenta en el primer aunque muy ordenado en sus zonas. Por su parte, Vélez Sarsfield (que en su mayoría utilizó un equipo reservista) controló las acciones, pero sin inquietar mayormente la meta custodiada por Diego Penny.

En el complemento, los celestes mejoraron ostensiblemente en comparación a la etapa anterior, toda vez que evidenciaron mayor solidez, y a partir de dicha característica, generaron las situaciones claras a través de Leandro Leguizamón e Irven Avila (estrelló un remate en el travesaño).

Tras igualar sin goles, tanto Sporting Cristal como Vélez Sarsfield tuvieron que definir al ganador mediante lanzamientos desde el punto de penal, y fue allí donde los peruanos fueron 100% efectivos mediante Jorge Cazulo, Avila y Luis Advíncula.  La “V” no celebró ningún remate pues Héctor Canteros y Jorge Correa enviaron el esférico fuera mientras que Penny atajó el disparo del colombiano Jonathan Copete.

Con este resultado, Sporting Cristal disputará la final de este torneo internacional el día lunes ante Nacional de Uruguay que dirige Gerardo Pelusso y en el que acaba de ser presentado el  volante nacional Rinaldo Cruzado. El “tricolor” derrotó a su clásico rival Peñarol por penales (4-3), donde el también peruano Paolo Hurtado (debutó con los aurinegros) falló en el quinto remate de su escuadra.

EL DATO

Sporting Cristal jugará ante Atlético Paranaense de Brasil la primera fase de la Copa Libertadores en partidos de ida y vuelta. El club que clasifique se unirá al Grupo 1 junto a Vélez Sarsfield de Argentina, Universitario de Perú y The Strongest de Bolivia.

Por: Luis Miguel Guerrero.

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.