[VIDEOS] November Rain, Zombie, Lambada, Macarena y otros clásicos que la rompen en Youtube

Por Antonio Manco / Google –  Si cree que los clásicos musicales de los años 70, 80 y 90 son únicamente el archivo de la popular plataforma de videos Youtube se equivoca.

Muchos videos de las bandas de rock, grupos musicales, dúos, bailes y cantante que marcaron a una generación durante más de 30 años, hoy siguen sumando millones de visitas, tan igual como Justin Bieber, Los One Directions, etc.

La explicación es simple, aquellos que hoy tienen entre 30 y 50 años han convertido a Youtube en su mejor aliado para retroceder en el tiempo y recordar grandiosos momentos, a un ex amor o simplemente las temporadas del colegio, universidad, playa, etc.

1- November Rain​​ – Aunque Guns N’ Roses es la banda de los años 90 con mayor popularidad en Youtube, el record de visitas se lo lleva «Lluvia de Noviembre» (November Rain) pues suma nada menos que 214 millones de vistas en el canal oficial de la separada banda. Esta canción incluso está por encima de Sweet Child O’ Mine y Don´t Cry.​

2- ZombieTema de los 90 de la banda irlandesa The Cranberries que 15 años después registra 107 millones 105,438 visitas, provenientes en su mayoría de Estados Unidos, Latinoamérica y Europa.

3- Billie Jean​ – El tema más popular de Michael Jackson, después de Thriller, y que obtuvo el número uno durante 76 semanas no consecutivas, registra hoy en Youtube 97 millones 994,177 vistas. Fue subido recién el año 2009 a la cuenta del fallecido Rey del Pop.

4- With Or Without You – Es otro clásico musical de U2 con más visitas en Youtube y es que lo han visto 62 millones 024,883 personas en todo el mundo. Esta balada cantada por Bono, fue subida a la red de videos el año 2009, pese a que su éxito viene desde 1987.

5- Always – Es la balada más exitosa de Bon Jovi en Youtube con 81 millones 548,354 vistas. Este video apareció empezando la década de los 90 y marcó luego la década hasta la aparición del rock alternativo.

6- Take on me – El trío noruego A-ha se convirtió en un éxito en los años 80. El uso de sintetizadores y nuevas tecnologías en la música le dieron el toque preciso para captar a los jóvenes de la época. Esa modernidad en los melódico le valió para que siga gustando a las nuevas generaciones al extremo de ya sumar 56 millones 699,140 visitas, pese a que recién reposó en Youtube el año 2010.

7- La Lambada: El clásico musical de Kaoma que sonaba en las radios desde el año 89, también conocido como «El Baile Prohibido», hoy suma nada menos que 46 millones 821,420 vistas en Youtube. El éxito fue subido por un fan el año 2011 y hoy es uno de los más visitados por Latinoamericanos.

8- La Macarena: El éxito del dúo «Los del Río», que conformaron los españolísimos Antonio Romero Monge y Rafael Ruiz tiene dos videos exitosos en Youtube, cada uno con más de 20 millones de vistas. El primero es la versión en inglés y el segundo el audio tradicional de estreno.

9- YMCA: El éxito musical que se lanzó el año 1978 como un simple sencillo grabado por el grupo estadounidense Village People, suma hoy 37 millones 888,484 en Youtube. Por algo no fue número 2 en los rankings mundiales de la música, pero ahora suena en las discotecas y su búsqueda en Internet es frecuente.

10- Girls Just Want To Have Fun​​ – Cyndi Lauper fue uno de los referentes musicales de los años 80, al mismo nivel de Madonna y «Las chicas sólo quieren divertirse» (Girls Just Want To Have Fun) se convirtió en un himno de las jovencitas de aquella época de rebeldía y cortes de cabello estrambóticos. El video ha sido visto 47 millones 358,107 veces y destaca por ser divertido y pegajoso.

11- Karma Chameleon​ – El recordado éxito de Culture Club, liderado por Boy George, registra en Youtube 46 millones 254,365 visitas. El video fue subido el 2009 por la Emi Music y la desaparecida banda británica se ganó sin duda la preferencia de los usuarios de Youtube.

12- Boys don’t Cry​ – Es «The Cure» otra de las grandes bandas que ha tenido vigencia durante tres décadas, desde los 80, pasando los 90, hasta el año 2000. El clásico «Los Chicos no Lloran» fue subido oficialmente a Youtube el 2010 y ahora está a punto de alcanzar las 10 millones de vistas. El video original fue mejorado para que los fans de La Cura, puedan verlo con la calidad de siempre.

¿Tienes otra sugerencia para este ranking?…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.