Senador chileno Eugenio Tuma: "Hay señales de filtración del fallo de la Haya"

Eugenio Tuma, senador y miembro de la comisión de Relaciones Exteriores de Chile, advirtió que hay señales que se filtró el fallo de la Corte de Justicia de la Haya sobre la delimitación marítima entre Perú y Chile.

En declaraciones a CNN Chile, el legislador mapocho dio estas declaraciones tras el encuentro del Consejo de Seguridad Nacional (COSENA) de ese país que se reunieron para respaldar su defensa jurídica.

Tuma mostró su preocupación por esta reunión ya que, señaló, se podría pensar que está amenazada la seguridad de ese país ya que el último de estos encuentros se realizó hace ocho años, cuando el entonces mandatario Eduardo Lagos, buscó democratizar el organismo, que pertenecía a la Fuerzas Armadas.

«La presencia del Presidente de la República, hace pensar que estamos ante un fallo que no solo preocupa al común de los mortales chilenos, sino principalmente a nuestras autoridades a cómo vamos a responder ante este fallo», dijo Tuma a CNN Chile.

Asimismo, el senador, señaló que hay señales que ese fallo podría haberse filtrado debido tanto a la reacción de las autoridades chilenas y peruanas. «En Perú se ha llamado a celebrar con euforia, a embanderar, a hacer un día festivo nacional y aquí (en Chile), la voz del ministro nos revela que hay algo que no funciona bien, un dato, alguna información», dijo.
«Aunque perdamos un litro de agua vamos a sentirlo como una derrota, por que vamos a perder», señaló Tuma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.