FOTO: El Comercio / Contraloría investiga polémica licitación de binoculares y visores nocturnos

La polémica licitación de 591 binoculares chinos y 463 visores nocturnos que fue cancelada en la puerta del horno por el Ministerio del Interior (Mininter) será investigada por la Contraloría General de la República.

«Contraloría tomará acción inmediata sobre este tema», adelantó el órgano de control en su cuenta oficial en Twitter. Como se recuerda el ministro del Interior, Walter Albán, informó que su sector no realizó ningún pago por la supuesta adquisición, como lo señaló un diario local, dado que el proceso de licitación se anuló debido a razones técnicas.

No obstante todo indica que esta adquisición se anuló apenas el diario hizo la denuncia periodística públicamente. El Comercio reveló en su edición de ayer que la Dirección General de Gestión en Administración del Ministerio del Interior había pagado un sobreprecio de S/.2’665.410 por la compra de 591 binoculares chinos al consorcio Nise TCH Corporation & US Tronix.

Asimismo, refería que en una licitación conjunta se incluyó 463 visores nocturnos, cuya adquisición a la empresa True North Tactical LLC, de Joan Alva Meneses, también estaba cuestionada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.