Aproximadamennte 2,500 empresas internacionales participarán en la La feria Expocomer 2014 de Panamá.

El embajador panameño en Lima, Carlos Luis Linares, anunció que más de 100 empresarios peruanos participarán en la 32° Edición de la Feria Comercial Expocomer de Panamá, que se llevará a cabo entre los días 26 y 29 de marzo del presente año.

Las empresarias nacionales inmersas dentro del rubro textil, confecciones, cuero y calzado así como alimentos y bebidas podrán establecer contactos con aproximadamente 2,500 visitantes internaciones con la finalidad de cerrar negocios dentro de la primera rueda comercial creada para el evento.

ADEX ORGANIZA LA MISIÓN  

Este viaje es organizado por la Asociación de Exportadores (ADEX), bajo la denominación de “Misión de Prospección Comercial del Sector Importador y Logístico”, certamen que se enlazará a Expocomer, ya que empezará un día antes.

La delegación nacional asistente a la misión podrá  conocer las oportunidades comerciales y de desarrollo que brinda el principal HUB logístico multimodal de América y su zona franca (situada en la ciudad de Colón), no sólo por su infraestructura portuaria y extra portuaria sino por la diversidad de productos de todo el mundo que transitan y comerciales por dicho espacio.

Otros beneficios serán el acceder a bienes de consumo, bienes intermedios y bienes de capital; aprovechar los incentivos físicos y laborales y migratorios de las zonas francas y obviamente los contactos comerciales internacionales que se generen dentro de la feria y de la rueda de negocios.

PARA RECORDAR….

En mayo del 2012 entro en vigencia el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Perú y Panamá; desgravándose de inmediato de inmediato el 78% de las partidas.

Además, el intercambio comercial entre ambos países por año asciende aproximadamente a US$ 700 millones.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.