Canteros celebra con sus compañeros el gol de Vélez Sarsfield ante la “U”.

Jugando un partido para el olvido donde sólo tuvo una clara situación de gol, Universitario de Deportes cayó por la mínima diferencia ante Vélez Sarsfield de Argentina en el partido debut de la Copa Libertadores de América 2014.

Más allá de las ganas que puso por momentos, el campeón del fútbol peruano no tuvo jerarquía internacional ante un rival, que si bien es cierto no fue arrollador, hizo los méritos suficientes para llevarse los tres puntos disputados en el Estadio Monumental de Ate.

No hay justificación alguna para decir que la “U” perdió por falta de experiencia, hecho que es verdad, pero no puede ser tomado como excusa. Casi todos los titulares (salvo el brasileño Dalton y argentino Luna) se consagraron como los mejores del 2013, incluido Carlos Olascuaga, titular indiscutible para el técnico Angel Comizzo, hasta antes de sufrir la lesión que lo mantuvo fuera de las canchas por medio año.

En mi opinión, los clubes peruanos sólo celebran y se vanaglorian a nivel local, pues al momento de jugar torneos internacionales no tienen la categoría suficiente para hacer frente a esta clase de compromisos, aunque siempre existe esporádicas excepciones como la protagonizada la edición pasada por Real Garcilaso

 . Hace una semana le ocurrió a Sporting Cristal (no supo definir su clasificación ante Paranaense) y ayer le paso a Universitario, que simplemente, como campeón nacional, hizo gala de lo limitado que es nuestro fútbol  ante un conjunto como Vélez  que – repito – sin hacer mucho consiguió un triunfo merecido en condición de visitante.

Sobre los 68’, un cabezazo de Luis García hizo impactar el balón en el palo izquierdo del arco custodiado por Sosa, y cuando el esférico parecía cruzar la línea de gol, fue rechazado por un central argentino.

La figura del compromiso fue el meta crema José Carvallo, quien estuvo siempre atento ante los remates e intentos de la escuadra de Liniers por aperturar el marcador. No obstante, la insistencia argentina tuvo su premio, cuando a los 80’ un remate desde fuera del área del volante Héctor Canteros infló las redes del pórtico local.

Los próximos compromisos de la “U” por el Grupo 1 de la Copa Libertadores serán ante The Strongest de Bolivia (en La Paz – 20 de febrero) y el Atlético Paranaense (en Lima – 13 de marzo).

El principal torneo de fútbol internacional de clubes sudamericanos recién comienza y por ende hay mucho por jugar. En el papel, los cremas “deberían” ser superiores al cuadro boliviano, por lo que el rival directo para luchar la clasificación sería el equipo brasileño, que eliminó a Cristal sin tener argumentos futbolísticos, ya que los rimenses fueron superiores pero adolecieron de efectividad.

Foto: Portal TERRA.

Por: Luis Miguel Guerrero.

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.