FOTO El Peruano / Congresista Cenaida Uribe es investigada por la Fiscalía de la Nación

la situación se complica para la congresista Cenaida Uribe y es que la Fiscalía de la Nación dispuso iniciar una investigación en su contra por presuntamente presionar al exdirector del Colegio Alfonso Ugarte para que mantenga un contrato de paneles publicitarios dentro del citado local escolar, con la empresa Punto Visual.

Como se recuerda, Uribe es acusada de presionar y amenazar a Lizando Quispe para que no convoque a concurso público y mantenga el contrato con la citada empresa vinculada a un allegado de la legisladora.

“La Fiscalía de la Nación dispuso promover una serie de diligencias preliminares contra la parlamentaria Cenaida Uribe”, señaló el Ministerio Público en su cuenta en la popular red social.

Quispe incluso fue amenazado por la legisladora con la posibilidad de quitarle su puesto. La denuncia contra Uribe ha llevado a la bancada de Gana Perú a evaluar si suspende o no a la legisladora en tanto duren las investigaciones en su contra por presunto tráfico de influencias y conflicto de intereses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.