Los peruanos que habitan en la región vienen impulsando la exportación de gaseosas nacionales.

El Centro de Inteligencia de Negocios y Mercados de Maximixe refirió a través de un estudio, que las exportaciones de gaseosas registrarían este año un incremento de 4.4% respecto a los envíos producidos el año 2013.

Así los despachos nacionales de estos productos sumarían US$ 5.6 millones y a la vez el volumen de ventas al exterior consolidarían en el 2014 un superávit de 3.8% (15.8 millones de litros).

La empresa consultora atribuyó esta aceleración – aunque estimada – a las mayores compras de peruanos que viven en el exterior.  «El dinamismo en la exportación de bebidas gaseosas viene siendo impulsado por la mayor demanda de países de la región, donde se encuentran cada vez más residentes peruanos».

IMPORTACIONES Y PRODUCCIÓN

El Análisis de Maximixe también resalta cifras positivas en las compras internacionales de bebidas demandadas por empresas peruanas, cuyas importaciones producirían dentro del año en curso un monto de 2.7 millones de litros al año (+4.7%);

Destacó  que gaseosas ascendería a 1,699 millones de litros hasta diciembre, cifra que equivale a un aumento del 1% en comparación al 2013.

Finalmente, Maximixe detalló que la tendencia actual del consumidor final es adquirir productos que cuiden la salud y por ello existe mayores pedidos de jugos, aguas y rehidratantes.

(Con datos de la Agencia Andina y RPP Noticias).

Foto: Diario La República.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.