FOTO 90 Segundos / Cuidado: Delincuentes usan webs de comercio electrónico para asaltos

Tenga mucho cuidado si usted desea ofrecer algún producto por Internet como un moderno televisor, equipo de sonido o artefacto, a través de conocidas páginas como Mercado Libre y otras.

La Policía Nacional ha detectado que varias bandas de delincuentes que se dedica a robar inmuebles, usan estas plataformas para escoger a sus víctimas y asaltar las viviendas de incautos vendedores. 

Se han recibido al menos tres denuncias esta semana de personas que ofrecieron algún producto por esas plataformas que sólo requiere un acuerdo entre el vendedor y comprador para la operación de compra-venta.

Uno de los denunciantes de nombre Alfredo, que incluso habría sido amenazado, reveló a 90 Segundos que pretendió vender una moderna TV y si bien tuvo acuerdos con una dama, apareció un varón en su casa, diciendo ser pareja de la supuesta compradora.

Aprovechando el descuído y cuando el vendedor habría la puerta de su domicilio ingresaron otras dos personas con vestimenta de mudanza y se llevaron el TV y otros bienes, amenazando a toda la familia.

La policía identificó a Giovanni Torrico, como uno de los responsables de este delito, quien además sería miembro de la banda «Los Elegantes» de la Victoria y hoy la policía está tras sus pasos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.