Ollanta Humala juramenta a nuevo primer ministro René Cornejo

René Cornejo Díaz juramentó hoy como nuevo Presidente del Consejo de Ministros en reemplazo del renunciante César Villanueva. El citado funcionario se desempeñaba en los últimos dos años y medio como titular de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

El nuevo jefe del Gabinete Ministerial es ingeniero mecánico, graduado de la Universidad de Ingeniería. Además, cuenta con un MBA en la ESAN y una maestría en la PUCP. También ha laborado en ProInversión y en el Fondo Mivivienda.

De esta manera, el mandatario Ollanta Humala toma juramento a su quinto Gabinete en menos de tres años en el poder y que estrena siete nuevos ministros. Como se recuerda la salida de Villanueva se debió claramente a que adelantó que el gobierno evaluaba aumentar el Sueldo Mínimo Vital, pero fue desmentido por la Primera Dama Nadine Heredia.

​En cuanto a la recomposición del Gabinete Ministerial Carmen Omonte ocupará el Ministerio de la Mujer, en reemplazo de Ana Jara quien pasará a asumir el Ministerio del Trabajo que deja Nancy Laos. 

Jorge Merino deja de estar al frente del Ministerio de Energía y Minas para ser reemplazado por Eleodoro Mayorga.  Por su parte, Piero Ghezzi pasa a ser ministro de la Producción en reemplazo de Gladys Triveño.

Paola Bustamante ocupará la cartera de Desarrollo e Inclusión Social de donde sale Monica Rubio.Magali Silva es ratificada como ministra de Comercio Exterior y Turismo. Milton Von Hesse asume Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.​

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.