America Noticias / Cierra Mercado Santa Anita por paro estibadores y denuncian mala gestión

El mercado Mayorista de Santa Anita cerró hoy sus puertas por una paralización de 48 horas, convocada por estibadores y trabajadores manuales quienes rechazan la mala administración de la Empresa Municipal de Mercados S.A (EMMSA).

Esta mañana el centro de comercio había sido tomado por los carretilleros quienes además son apoyados por un sector de comerciantes. Ellos demandan reconocimiento legal, pero además cuestionen los pocos ingresos que tienen por la poca venta de productos.

En América Noticias, uno de los comerciantes reclamó a EMMSA por tomar medidas que le hacen grave daño a los comerciantes. «Recientemente expulsaron a sector de Mayoristas de tomate y eso ha bajado las ventas. Decisiones erróneas de la gestión, han hecho que las ventas bajen», indicó.

El entrevistado añadió que la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, «no está cumpliendo con la modernización del mercado, lo que afecta a los estibadores también. «No hay donde bañarse, no hay donde guardar la herramienta de trabajo, no hay horario de trabajo establecido», reclamó.

El paro es además apoyado por casi la totalidad de comerciantes de papas y cebollas. Cabe recordar que la atención del mercado ha sido suspendida desde temprano por falta de seguridad, no obstante un escuadrón de la Policía Nacional llegó a la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.