Foto Cuarto Poder / Chofer niega ser testaferro de ministra Carmen Omonte

Fue acusado de ser testaferro de la ministra de la Mujer, Carmen Omonte, en una concesión minera, pero Rosendo Ávila Vargas rompió su silencio y aclaró que no tiene directa vinculación con la funcionaria de gobierno sino con la familia de su aún esposo Luis Dyer Ampudia.

Como se recuerda la semana pasada salió a la luz la información de que Omonte poseía concesiones mineras a través de la empresa Cemento Amazónico que opera en la zona Luyando 10, lo que estaría prohibido por ley.

Si bien algunos congresistas como Carlos Bruce y Josué Gutiérrez arremetieron contra Omonte acusándola de beneficiaria directa, la realidad es que esta posee sólo el 10% de acciones de la empresa concesionaria.

Ávila Vargas agregó al programa Cuarto Poder que no es testaferro de Omonte como señalaron Bruce y Gutiérrez, pues trabaja con la familia Dyer, incluso desde antes del matrimonio de la hoy ministra con Luis Dyer. «Yo trabajo para la familia, no con la señora (Omonte) los trámites son legales y yo he firmado de forma correcta», dijo Ávila. 

«Yo trabajo para la familia Dyer desde 1999, soy chofer y asistente personal de la familia completa. Todo esto antes que la congresista Omonte se case con Luis Dyer Ampudia», precisó. Confirmó además que junto a su esposa Elsa Balbín Medina, adquirieron la concesión en mención y que luego vendieron sus acciones a la familia Dyer.

Pero  Rosendo Ávila Vargas dijo además que conoce a su denunciante Carlos Bruce y le recordó que este ha visitado varias veces las empresas Copeinca -propiedad de los Dyer- cuando funcionaban en San Luis. «Yo conozco muy bien al señor Carlos Bruce», indicó.

¿FACTOR NADINE?. Pero Cuarto Poder también recordó que el legislador nacionalista Josué Gutiérrez, promotor de la denuncia contra Omonte, es muy allegado a Nadine Heredia.

Recientemente un canal de TV, mostró un enorme cuadro de Gutiérrez con Heredia. Recientemente y antes de ser ministra, Omonte pidió públicamente regular el papel de la primera dama. Según fuentes palaciegas, esto habría incomodado a Heredia Alarcón quien habría pedido su salida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.