Fallece la actriz Celmira Luzardo de Betty La fea

Celmira Luzardo, la actriz que interpretó a la dulce ‘Doña Catalina’ en la telenovela colombiana ‘Yo Soy Betty, la Fea’, falleció ayer por problemas respiratorios producto de un cáncer avanzado.

«Despertamos con la triste noticia de la muerte de la gran actriz Celmira Luzardo, nuestras condolencias, gran pérdida», informó vía Twitter la página Artistas Colombianos.

Celmira destacó en los años 80 y 90 en varias producciones de la televisión colombiana, pero fue con el personaje de ‘Doña Catalina Ángel’, en la telenovela ‘Yo Soy Betty, la Fea’, la cual se ha reproducido en 23 países, entre los que destacan Vietnam, Rusia, Países Bajos, India y Grecia, donde rompieron índices de audiencia, que alcanzó la fama.

Además de la popular novela, la actriz de 57 años es recordada por sus interpretaciones en telenovelas como: ‘La mujer del presidente’ , ‘La potra zaina’ o ‘La tregua’ , esta última basada en la novela del mismo nombre del escritor uruguayo Mario Benedetti.

SU TRAYECTORIA. Uno de sus grandes méritos es que fue una de las actrices y realizadoras de TV con más formación en escuelas internacionales: estudió Edición y montaje en The National Film Institute, en Inglaterra, y cine en el Centro Sperimentali di Cinematografia, en Italia.

En el cine, se destacó al grabar junto al director Gustavo Nieto la película ‘Esposos en vacaciones’, y luego con ‘Colombian Connection’. Así mismo, fue guionista de TV y teatro.

En las tablas, llegó al Festival de Teatro de Cádiz, en España, con la producción ‘Rosa de dos aromas’, y estuvo en las producciones ‘La quinta hoja del trébol’, ‘El cuarto de Verónica’ y ‘El pasado no perdona’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.