Las exportaciones textiles y confecciones se recuperaron luego de catorce meses de pérdida.

En el marco de la presentación de Perú Moda y Perú Gift Show 2014, la ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Magali Silva, refirió que durante enero del presente año, las exportaciones del subsector textil y confecciones registraron una facturación de US$128 millones, monto que significó un leve ascenso de 2.8% en comparación a similar mes del 2013.

La buena noticia – manifestó la jefa del Mincetur – es que luego de catorce meses de contracciones, dicho rubro evidenció resultados positivos con respecto a los despachos internacionales,

«Este hecho es para celebrarlo, ya que luego después de varios meses de caída continua, los números de enero han determinado un Superávit. Esperamos por consiguiente, que este sea el inicio de un buen año y para ello tenemos que trabajar mucho con los industriales», sostuvo Silva.

Afirmó también que se debe trabajar en el tema de la reducción de costos. Tenemos que mejorar la competitividad, reducir los costos. Además debemos  seguir brillando, porque tenemos capacidad, materia prima, y lo más importante: el recurso humano».

PERÚ MODA Y PERÚ GIFT SHOW 2014

Respecto a la próximas Ferias de Perú Moda y Perú Gift Show 2014, las cuales se llevarán a cabo de manera conjunta en Lima del 9 al 11 de abril de ese año, Magali Silva dijo que espera consolidar US$ 120 millones por concepto de negocios durante el evento.

«Tenemos que aprovechar la tradición milenaria textil que tiene Perú, con el objetivo dar  un gran impulso a las marcas, demostrando que muchas de ellas ya están listas para la internacionalización”, aseveró.

Asimismo, destacó la presencia de un total de 300 empresas exhibidoras dentro del rubro confecciones, calzado y joyería, así como de artículos de regalo y de decoración. Además, culminó la presentación indicando que se espera la concurrencia a ambas ferias de 400 compradores y 2000 visitantes del exterior.

(Con datos de la web Agencia Andina).

Foto: Diario La República.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.