Astrónomos descubren nuevo planeta en la periferia del Sistema Solar

Los astrónomos han encontraron un nuevo planeta «enano», más lejano que Plutón, indicativo de la existencia de un planeta mucho más grande, fuera de nuestro sistema solar,

Según Natgeo, se trata de un descubrimiento potencialmente revolucionario, que podría cambiar la manera en que vemos el Universo. 

El planeta enano ha sido llamado 2012 VP113, y apodado «Biden» porque fue encontrado cerca de otro planeta diminuto helado llamado Sedna que fue descubierto por primera vez hace diez años, según la National Geographic.

Los científicos que participan en el nuevo descubrimiento creen que los dos objetos pueden haber sido expulsados fuera del sistema solar por la gravedad de un planeta mucho más grande. «Un planeta errante podría haber sido expulsado de nuestro sistema solar y perturbado en sus órbitas», dice Scott Sheppard.

Harold Levison, un astrónomo que no participó del estudio, dijo que el descubrimiento de Biden «sugiere algo interesante» pero aconseja tener precaución acerca de la teoría planteada por los autores del estudio de que un planeta misterioso gigante está en los límites exteriores del Sistema Solar, es responsable de la localización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.